Mandalas y el Bardo Thödol

EL MANDALA, IMAGEN DEL MUNDO Y EL LIBRO DE LOS MUERTOS TIBETANO

Seminario Internacional presentado por Laura Winckler

 El termino sanscrito, mandala, significa circulo y se refiere a la figura geométrica circular que rodea todas las otras y que contiene la imagen del universo entero. El conjunto de figuras geométricas que lo componen definen las diferentes realidades del universo.

La realidad parte de la unidad primordial, simbolizada por el centro que se despliega en la pluralidad del universo manifestado. La iniciación a la práctica del mandala es el camino de retorno del alma de la pluralidad hacia la unidad. Por las practicas de concentración se reconoce la ignorancia y se realiza la ascensión hacia su centro-cima.

El Bardo Thödol, o Libro de los Muertos Tibetano, ilustra el viaje del alma consciente a través de todos los planos del universo. En él son representados sucesivamente los mandalas de las divinidades serenas e irritadas que expresan una misma energía divina bajo aspectos complementarios.

El Libro de los Muertos Tibetanos como representación del mundo y del hombre en su totalidad debía ser conocido por los vivientes para recorrer los estados transitorios intermediarios del mas allá (formas de Bardo), de la manera más consciente y preparar su retorno al mundo en la mejor disposición evolutiva para continuar a perfeccionarse y expresar su propia luz espiritual.

Domingo 23 de Julio
Seminario
 -Teoría y práctica de los mandalas, vía de reencuentro consigo mismo
-Bardo Thödol, Libro de los Muertos tibetano, preparaciones a la muerte para bien vivir.
Jornada Completa:
09:00 a 12:00 Hrs.
16:00 a 19:00 Hrs.


Ciudad

Santa Cruz

Fecha

23/07/2017, 09:00 Hrs.

Dirección

Potosi 462

Cargando mapa....