Concluyó el “encuentro nacional” del XXI festival de coros estudiantiles concordia 2013

21102013-3

En el Marco del Festival Internacional de la Cultura (Sucre, Bolivia), el pasado 12 y 13 de octubre en el Teatro Gran Mariscal de Sucre se realizó el “Encuentro Nacional” del XXI Festival Nacional de Coros Estudiantiles Concordia, organizado por Nueva Acrópolis.

El Encuentro Nacional contó con la participación de once coros clasificados de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y dos coros invitados de Sucre. El sábado 12 participaron coros de categoría infantil y adolescentes y el domingo 13 los coros juveniles. La primera parte del evento consistió en un “Concierto de Intercambio” donde el público fueron los componentes de los distintos coros del país, generando un clima de encuentro, convivencia y respeto. Terminado el intercambio se realizó el “Concierto de Gala” con la asistencia de unas 800 personas.

21102013-2

Además de los coros participantes, los guitarristas Marcelo y Daniel Gonzales interpretaron con gran virtuosismo tres piezas clásicas. Para cerrar esta Fiesta Coral, el Maestro Koichi Fujii realizó comentarios y recomendaciones a cada coro y luego deleitó al público con la interpretación (piano y voz) de Somewhere over the Rainbow.

21102013-1

El XXI Festival Nacional de Coros contó con el apoyo institucional del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Academia Nacional de Música Man Césped, los colegios San Agustín de Santa Cruz y María Auxiliadora de La Paz y el auspicio de las empresas: BOA, Fancesa, Industria Gráfica Rosa Betania, Impexpap y Jecchem Grupo Industrial.