Danza Clásica de India

En la India, desde todas las formas de arte están unidos a lña religión, el arte de representar el ritmo del universo y la experiencia mística del alma humana, encontró su más lata expresión en la música, la danza y el teatro, como una revelación de miles de años de cultura y civilización.
La danza clásica de la india es una de las tradiciones de danza y teatro más antiguas del mundo. Y los más significativo es una de las tradiciones vivientes más antiguas asociadas a una de las mayores religiones del mundo.
Entre los estilos de danzas clásicas de la India, el Bharata Natyam des quizás uno de los que mejor representa a la bailarina como una diosa. Su vestuario, sus joyas, sus poses, la clara y precisa geometría de sus danzas y si significado. La técnica de esta danza revela las cuatro dimensiones del espacio interior en tres dimensiones físicas. La habilidad de comprender, transmitir y trascender el significado mitológico y filosófico contenido en la coreografía es lo que constituye la grandeza de un bailarín de este arte.
La danza clásica de la India usa el cuerpo como un instrumento de la mente para así poder expresar con facilidad los sentimientos del alma humana. Es un tipo de yoga.
Los símbolos y la técnica de esta danza han sido bien estructuradas y codificadas en carios tratados milenarios entre ellos el más importante es el Natya Sastra, el primer tratado de danza y dramaturgia de la humanidad. Este tratado también llamado 5to Veda contiene la completa revelación de las artes escénicas acerca de La interpretación dramática, la puesta en escena, coreografía, técnica y expresión corporal, vestuario, maquillaje, ornamentos y todos los aspectos que se deben tener en cuenta para lograr la producción teatral perfecta, incluyendo al espectador ideal.
En ocasión de la feria, Nona Zantalla, bailarina de danza clásica de la India, presentó una Tilana, que es una danza con movimientos rítmicos rapidísimos que despliegan total belleza de las técnicas de la danza clásica.