“Musica y Filosofía” en Nueva Acrópolis Bolivia

Entre los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo el ciclo de “Musica y Filosofía”, consistente en una serie de talleres, disertaciones y conciertos didácticos en las que el público tuvo la oportunidad de ver y conocer de cerca desde conceptos básicos de la música hasta el abordaje de temáticas profundo interés y complejidad musical, pero explicados con delicada simplicidad.

Se profundizó en la forma en que la música funciona para el ser humano y se acercó al oyente no profesional a un nuevo conocimiento introductorio de sus elementos, rompiendo mitos y prejuicios, brindando la oportunidad directa de conocer cómo funciona una partitura y de qué parámetros se vale un compositor a la hora de crear.

Además se presentó durante el ciclo Conciertos de música clásica, contemporánea y latinoamericana con un enriquecido repertorio para guitarra a manos del “Dúo Gonzales”. Para el cierre del Ciclo se dió la conferencia “Rock&Filosofía” en la que logramos explorar mensajes de valor Filosófico en canciones de Rock. Finalmente se realizó la proyección de la ópera “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart.