Raphael Alexandre Lustchevsky

Desde su debut artístico internacional, a la edad de 16 años en la Orquesta Sinfónica de Tokio en las salas Suntory Hall en Tokio y Festival Hall en Osaka, el joven artista polaco, actualmente con sus 28 años de edad, pertenece a los más destacados artistas del mundo, dando conciertos con grandes éxitos en América del Norte y del Sur, Asia y casi todos los países de Europa.
Participa también en los festivales Internacionales de música en Suiza (Lucerne Festival), Alemania (Scheleswig-Holstein), Inglaterra (Carlisle, Corsham), Francia (Orleans), Polonia (Chopin-Duszniki y Mozart-Varsovia), Rumania (Lipatti), Bosnia (Sarayevo), México (Cervantino), Argentina, Brasil (Londrina), Chile y Malaysia.

El más alto nivel artístico de Lustchevsky confirman varios premios recibidos en los Concursos Internacionales de piano tales como: “Clara Schumann” en Alemania, “María Canals” en España, “Luis Sigall” en Chile, y el más espectacular éxito en su carrera de pianista, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano “Dinu Lipatti” organizado en Bucarest (Rumania) por UNESCO.

El artista realizó varias grabaciones para radio y televisión , en su país y en el extranjero, sus discos compactos aparecieron:
– En Japón por la Compañía fonográfica PONY CANYON (PCCL – 00124)
– En Polonia por la compañía fonográfica POLSKIE RADIO (PRCD – 0051)
– En Alemania, una grabación especial del concierto Nº 1 de Chopin con la Orquesta Sinfónica “Philharmónica of the Nations” de Hamburgo (Alemania), editada por la compañía – MONBLANC MB – 004, que está distribuida en todo el mundo.
– Por la compañía ANBER CLASSICS (accd-101)- Concierto Nº 5 “Emperador” de Beethoven, grabado con la Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca en Varsovia, por la compañía ANBER CLASSICS (ACCD-123) – recital grabado “en vivo” durante los “Alexis Weissenberg Master Sessions” en Suiza por la compañía SI MUSIC Ltd.- Concierto para Piano y Orquesta (1997) de K. Debski grabado con la Orquesta “Sinfónica Baltica” – este disco fue presentado inicialmente en la feria “MIDEM” de Cannes, Francia 2004.
Desde el año 1999, Raphael Alexandre Lustchevsky participa como profesor-visitante en el Festival Internacional de Música Londrina / Brasil. Forma también parte del jurado del Concurso de Música “Jóvenes Solistas” en Brasil. Ofrece seminarios y talleres pianistas en los centros universitarios de Escocia, Siria, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Panamá e India.
Así mismo, en 2003 fue nombrado como Profesor Honorario por la Universidad Nacional de Costa Rica.