La acuarela es una técnica pictórica que exige limpieza, precisión y dedicación, que sintetiza este quehacer artístico en el juego de delicadas pinceladas con este material, haciendo del trabajo de Karín un descanso para la vista, por los colores distribuidos de una manera sutil y dinámica, propia del espíritu femenino, que se identifica con las formas y la temática planteada mediante límpidos colores.
El mensaje sin complicaciones presenta en esta oportunidad un lenguaje sencillo y claro, con intencionalidad propia de la ejecutora. Las flores en su diversidad planteadas íntegra o parcialmente así como la ruptura de márgenes que limitan la forma, sugieren un juego de planos contrapuestos, dándole movimiento plástico.
De formación autodidacta Karín Koelbl en la muestra nos presenta un conjunto de acuarelas de optimista visión, como por ejemplo en el cuadro Sombrero de Sol donde la combinación de colores predominantes como el verde, azul y violeta, rompen la analogía de fondo con el amarillo, logrando resaltar de forma poética las flores, que es su objetivo temático central.
En la obra Sensualidad muestra en cambio la imagen del interior de una flor en primer plano, con colores cálidos de fondo, acentuando a los mismos con el amarillo para captar la atención del espectador en torno a la femineidad, planteada como elemento alegórico
En el cuadro Oto-O el frío color azul de fondo es neutralizado por pinceladas cálidas y claras en las hojas, las cuales rompen con gracia la formalidad cuadrangular.
Los Olivos es el título de la acuarela con temática paisajista donde el tratamiento de la naturaleza está ordenada por masas de colores tenues con predomino del verde seguido por las transparencias del azul y resaltado con rojos pálidos, transmitiendo una imagen bucólica.
Es interesante el tratamiento del cuadro Bouquet Nupcial que la acuarelista dio, usando tonos verde oscuro de fondo, que hace resaltar el blanco de los botones de las flores, retocando con una base rosa que le da un toque sensual a la obra.
Auguramos una buena perspectiva a Karín Koelbl en el desarrollo de su obra que se presenta con búsquedas y aciertos en el difícil arte de las transparencias cromáticas de la acuarela.