XX Festival Nacional de Coros Estudiantiles «Concordia»2012

19102012-1

Con el apoyo del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, y los Gobiernos Municipales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad; durante el mes de septiembre y octubre del presente se llevó adelante el Festival Nacional de Coros Concordia 2012 en su vigésima versión.

El Festival Concordia se desarrolló en dos fases: la fase departamental (La Paz – Cochabamba – Santa Cruz – Beni ) en la que participan todos los coros inscritos que siguen las bases de la convocatoria y entre los cuales se escogen los coros de distintas categorías que luego representarán a cada departamento en el encuentro Nacional que constituye la segunda Fase.

La Fase Nacional
La Fase Nacional se llevó adelante en la ciudad de Trinidad-Beni por primera vez. Se reunieron 14 coros: 1 de La Paz, 4 de Cochabamba, 5 de Santa Cruz y 4 del Beni que cantaron ante un auditorio repleto en el Campus Universitario de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”.

Hay que destacar el apoyo del Instituto de Arte de la Universidad Autónoma del Beni y el importantísimo apoyo de la Academia Nacional de Música Man Cesped de Cochabamba a través de su Director el profesor Koichi Fujii, quien desde hace 7 años es Asesor Académico del festival.

El Jurado
El Jurado de la Fase Nacional estuvo conformado por el Maestro Koichi Fujii, la Prof. Akiko Makiyama, cantante lírica y cooperante de JICA en el Conservatorio Plurinacional de Música, y la Prof. Marianne Dietze, pianista destacada.

Resultados del Encuentro Nacional “Concordia” 2012

Categoría Juvenil:
Mejor Interpretación (empate)

19102012-1
Colegio Espíritu Santo de Santa Cruz

 

19102012-2
Colegio Emanuel de Cochabamba

Mejor Armonía:

Hughes School de Cochabamba

Categoría Adolescente:
Mejor Interpretación

19102012-3
Colegio Franco Boliviano de Santa Cruz

Categoría Infantil

Mejor Interpretación

Colegio Cuadrangular Beni
Colegio Cuadrangular Beni

Mejor Armonía

Colegio Juan Pablo II de Santa Cruz
Colegio Juan Pablo II de Santa Cruz

El próximo año, el Festival Nacional se llevará a cabo en la Ciudad de Cochabamba para lo cual esperamos lograr incremento en el número de participantes en cada departamento, que de momento hacienden a más de 60 coros con un total aproximado de 3600 cantantes.