¿Quiénes Somos?

Conoce más sobre nosotros y cual es nuestro objetivo

Nueva
Acrópolis

Nueva Acrópolis es una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes para contribuir a la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado

Nuestros principios

FRATERNIDAD

Fraternidad

Promover un Ideal de fraternidad internacional, basado en el respeto a la dignidad humana, más allá de diferencias raciales, de sexo, culturales, religiosas, sociales, etc.

Es necesario promover el respeto por las diversas identidades y tradiciones, y a la vez fortalecer la unión más allá de las diferencias, armonizar personas, ideas y sentimientos en una convivencia enriquecedora y abierta. Este ideal de fraternidad halla su fuerza en lo que nos une más que en lo que nos separa. Se afirma en el reconocimiento de valores universales que, respetando la diversidad, trascienden los propios usos y costumbres locales y confluyen en unos principios éticos comunes, inherentes a la dignidad de todo ser humano. Este ideal promueve el respeto y fomento de los derechos humanos, así como el reconocimiento de unos principios de ética universal.

279206561_4901874133244418_5426964374363837082_n

Conocimiento

Fomentar el amor a la sabiduría a través del estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes, para promover el conocimiento del er humano, de la Naturaleza y del Universo.

El amor a la verdad y el conocimiento parte de la legítima aspiración por desarrollar el propio discernimiento y comprensión del mundo y de uno mismo. Entendemos la filosofía como eje relacionador de las diferentes facetas y vertientes del conocimiento humano. La filosofía puede unir las fuentes del pasado y el presente en esa visión global, amplia e integradora, transformándola en un verdadero motor del progreso que busque no solo indagar en los caminos de la vida, sino profundizar en sus finalidades, y que trate de aunar todos los aspectos del saber y de la experiencia.

DESARROLLO

Desarrollo

Desarrollar lo mejor del ser humano, promoviendo su realización, como individuo y como miembro activo de la sociedad. Actuar en armonía con la Naturaleza para mejorar el mundo.

El ser humano guarda aún un enorme potencial latente. Conocerlo y desarrollarlo supone uno de los pilares fundamentales de la propia vida y una fuente de satisfacción perdurable. El logro de la armonía entre pensamiento, sentimiento y acción es una meta para todo ser humano. Un desarrollo equilibrado y global de uno mismo, la realización de las mejores cualidades y valores de nuestra naturaleza humana, son probablemente la única garantía hacia un mundo mejor.

Descubre más sobre nosotros

Conoce más sobre nuestra organización, su fundación, su presidencia y nacimiento, la financiación para su funcionamiento, nuestra sede y otros datos relevantes sobre nosotros

Haz Click para desplegar las pestañas

Nuestra fundación

Nueva Acrópolis fue fundada en 1957 en Buenos Aires (Argentina) por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi. De 1992 a 2020 fue Directora Internacional Delia Steinberg Guzmán. Desde el 2020 la presidencia de la Organización Internacional está a cargo de Carlos Adelantado Puchal. Nuestra Asociación en Bolivia inicia sus actividades en el año 1983 siendo reconocida como asociación cultural sin fines de lucro por Resolución Suprema N° 199993 del 28 de julio de 1985. 

Organización

La Organización Internacional Nueva Acrópolis (OINA) tiene sede en Bruselas, reuniendo a las asociaciones de los diferentes países que se adhieren a su Carta Fundacional y a sus principios de acción. Nueva Acrópolis es una asociación internacional sin fines de lucro. Está inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones del Reino de Bélgica.

Estructura

Su estructura garantiza el respeto a la diversidad, la autonomía y la iniciativa de cada uno de sus integrantes. Su funcionamiento permite que su acción se desarrolle con total independencia de intereses políticos, religiosos o financieros. Cada asociación miembro es responsable ante las autoridades de su propio país y acata la reglamentación internacional en materia de asociaciones. De acuerdo con sus estatutos, la Asamblea general de la Organización Internacional Nueva Acrópolis está integrada por un representante de cada una de las asociaciones federadas. De entre sus miembros más cualificados son elegidos los integrantes de la Junta Directiva, que se renueva periódicamente y se encarga de coordinar y llevar a término los acuerdos que se establecen en cada reunión anual de la Asamblea.

Financiación

Nueva Acrópolis se sostiene gracias a una economía descentralizada, con periódicas auditorías y basa sus ingresos económicos y sostenibilidad financiera en cuatro pilares:

  • Cursos de formación y venta de productos culturales, elaborados en nuestras sedes.
  • los miembros aportan una cuota mensual, que les da derecho a participar en todas las actividades programadas y tener acceso a la red internacional de centros de la OINA.
  • El apoyo del servicio voluntario, combinado con poco y eficiente personal administrativo.
  • El apoyo y patrocinio de empresas privadas y otras instituciones.

Estos ingresos se destinan a los proyectos, así como al mantenimiento de locales, suministros y publicidad.

Nuestra historia

Nueva Acrópolis fue fundada en 1957 en Buenos Aires, Argentina, por el profesor Jorge Angel Livraga Rizzi (1930-1991), historiador y filósofo.

En  Bolivia inicia sus actividades en el año 1983 siendo reconocida como asociación cultural sin fines de lucro