El Festival de Coros “Concordia” tuvo un encuentro nacional maravilloso

coros-01

Santa Cruz, 17 de octubre de 2016 – Nueva Acrópolis.- Las noches del 14 y 15 de octubre, en el Teatro José María Achá de la ciudad de Cochabamba, se realizó el encuentro de los 14 mejores coros estudiantiles del país en la 24° versión del Festival Nacional de Coros Estudiantiles “Concordia”, organizado por Nueva Acrópolis.

Alrededor de 800 niños y jóvenes se reunieron en este Encuentro Nacional. Fueron noches intensas, llenas de voces, músicas y emociones las que se vivieron durante las dos jornadas del Festival. Los talentosos niños y adolescentes se dieron encuentro la noche del viernes y el sábado fue el turno de los coros juveniles. Todos los coros recibieron el reconocimiento a la Excelente Interpretación y dos coros fueron destacados con la mención de “La Mejor Interpretación”; el coro infantil del Colegio Alemán Santa Cruz y el Coro juvenil del Colegio Maryknoll de Cochabamba.

coros-02

Al decir del asesor académico del Festival, el maestro Koichi Fujii, “a pesar de todas las dificultades para poder formar un coro escolar en Bolivia, se están logrando interpretaciones extraordinarias”. La profesora Carla Politti, directora nacional de Nueva Acrópolis, institución organizadora, expresó su enorme satisfacción por ver que año a año hay alumnos que se están formando no sólo en un aspecto musical, al trabajar en la disciplina coral, sino sobre todo en lograr una gran sensibilidad humana y el desarrollo de valores.
Los coros infantiles/adolescentes y colegios que participaron el viernes 14 fueron Adventista “Franz Tamayo” de La Paz, Marista, Franco Boliviano, Alemán y Cambridge de Santa Cruz, Carlita Reyes Villa y Alemán Santa María de Cochabamba. El sábado 15 estuvieron los coros juveniles y colegios Adventista Miraflores y Santa Teresa de La Paz, Marista de Santa Cruz, Instituto Franklin Anaya, Evangélico Emanuel y Maryknoll de Cochabamba.

El Festival “Concordia” contó con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, las Secretarías de Cultura de los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz y Cochabamba y varias empresas del sector privado.

Es una alegría para la Organización comentar que el Coro del Colegio María Auxiliadora de La Paz, que obtuvo el mejor puntaje en la Fase Clasificatoria, esta vez fue invitado como representante de los coros estudiantiles de Bolivia al Festival Latinoamericano de Coros en Los Andes – Valparaiso, Chile.