Festival de Coros «Concordia»

Convocatoria e Inscripción 2019

Breve historia

Desde 1993, los miembros voluntarios de Nueva Acrópolis organizamos el Festival de Coros “Concordia” con el fin de fomentar la educación desde las aulas, conocedores de que la práctica musical siembra en nuestros niños y jóvenes el amor por la Música y desarrolla habilidades como la sensibilidad artística, la disciplina, la constancia, la fraternidad, el compañerismo y el orden.

Este festival se desarrolla en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad y La Paz, reúne cada año a más de 40 colegios a nivel nacional y 2500 participantes. A lo largo de estos años, más de 50 colegios han desarrollado talleres de música de alto nivel a fin de participar en el evento.

Con la incorporación del profesor Koichi Fujii como Asesor General, el Festival se proyectó a mejorar su nivel de calidad y a afianzar su carácter pedagógico, a través de la implementación de “Ensayos” y “Cursos de dirección coral” dirigidos por el Prof. Fujii. En estos ensayos, donde el público son los mismos estudiantes, los coristas y el director del coro reciben observaciones y aprenden técnicas para mejorar el nivel musical, los jóvenes participan como espectadores, observando y aprendiendo de sus compañeros, creando un ambiente de aprendizaje y amistad.

Objetivos

Lograr en los estudiantes una mejor formación a través de laas actividades corales, como fortalecimiento integral para incentivar desde la niñez el amor al arte, al trabajo constante progresivo y a la disciplina. Complementanfo a la formación escolar una vocación sana y educadora que favorezca a alejar a los niños y jóvenes de las malas costumbres que están contaminando y destruyendo a nuestra juventud.

Logros en Cifras

4 Ciudades de Bolivia se benefician con este semillero de talento: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.
23 Años de trabajo se han elevado la calidad de interpretación musical en Bolivia.
35 Colegios se han motivado a desarrollar sus talleres de música.
100 Voluntarios a nivel nacional hicieron posible la realización de esta gran obra.
1805 Niños y jóvenes han enriquecido su formación
5500 Personas están involucradas con esta obra y consideran el arte como un medio de educación
1860 Viajaron desde distintas ciudades a Sucre, sede de la Fase Nacional 2015, promoviendo el encuentro e intercambio cultural, el turismo interno y el desarrollo local.