Presidencia

Presidencia

Presidente Internacional

Carlos Adelantado Puchal

Carlos Adelantado nace en Castellón (España) el 1 de Enero de 1964.

Cursa estudios de Filosofía en la Universidad y esa inclinación le lleva a conocer la Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis en su ciudad, a los 19 años, implicándose con entusiasmo en sus estudios y organización. Se hace cargo de la dirección de esta sede a lo largo de 23 años poniendo en marcha proyectos culturales y de voluntariado social en el Centro Cultural Castalia. También se hizo cargo de la coordinación de las sedes de Nueva Acrópolis en el área de Levante. Paralelamente, se dedica al estudio y la docencia de la Filosofía, alcanzando el grado de “Especialista en Filosofía de Oriente y Occidente”, otorgado por la Organización Internacional Nueva Acrópolis, con sede en Bruselas.

Imparte diferentes materias del plan de estudios de la Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis desde hace más de 30 años. También participa en Congresos y conferencias, destacando la manera de llevar a la práctica la filosofía y su necesidad para enfocar adecuadamente los problemas del mundo actual.

En 2013 se traslada a Madrid, a hacerse cargo de la dirección de la sede central de Nueva Acrópolis en España y desempeñar responsabilidades de dirección a nivel nacional. Impulsa actividades de difusión del rico patrimonio histórico artístico de la ciudad de Madrid, junto con otros proyectos de difusión cultural.

En 2017 fue nombrado Presidente Internacional Adjunto de la OINA y en 2020 Presidente Internacional, cargo que desempeña en la actualidad.

Presidente Honorífico

Delia Steinberg Guzmán

Nace en Buenos Aires (Argentina) el 07-01-1943. En 1972 se traslada a vivir a Madrid (España) y en 1975 obtiene la nacionalidad española.

Estudios y Diplomas

Comienza sus estudios musicales en la infancia, y a los diecisiete años se gradúa como Profesora de Piano y Composición en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

Durante varios años realiza estudios de perfeccionamiento con la pianista argentina Flora Nudelman y posteriormente con el maestro ruso Hubert Brandenburg.

Obtiene la Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires.

Su interés por la cultura y la educación como instrumento de realización personal la lleva a seguir estudiando otras disciplinas, realizando cursos de especialización en Arqueología, Historia, Historia de la Música, Medicina Bioenergética y otras terapias naturales.

Actividades musicales

A la edad de diez años realiza su primer concierto en público y desde entonces es seleccionada a menudo para actuar en ciclos pianísticos organizados por diferentes entidades y organizaciones, tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes, Jóvenes Concertistas Argentinos, Ateneo de Cultura Artística, Nuevos Valores Musicales, Asociación Harmonicus, Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación de la República Argentina, Promociones Musicales y otras, tanto públicas como privadas.

Ha dado numerosos conciertos en diferentes Salas, así como en radio y televisión, tanto en Argentina como en otros países de América, habiendo obtenido excelentes críticas en toda la prensa.

Con motivo del 30º Aniversario de la muerte de Maurice Ravel y conjuntamente con otros artistas y periodistas, participa en el homenaje que realiza al músico desaparecido, el Centro Argentino de Ingenieros, el 7 de julio de 1967.

Para promover los estudios musicales con proyección internacional, funda en el año 1988 el Instituto Musical Tristán, donde imparte clases de piano. En la actualidad el Instituto Tristán funciona en España, Brasil, Francia, Israel y Alemania con importantes actividades docentes.

Desde las mismas fechas dirige cursos de Apreciación Musical en España, entre los que destacan los dedicados a la obra de J. S. Bach, W. A. Mozart, R. Wagner, F. Chopin y R. Schumann.

Para promocionar nuevos valores de la Música, instituye, en el año 1982, el Concurso Internacional de Piano que lleva su nombre, formando parte del Jurado, dando así impulso a la carrera artística de jóvenes profesionales de la música. El Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg se celebra anualmente en Madrid (España) y en él participan jóvenes pianistas del mundo entero.